JOIN URUGUAY - Advice & Information

Uruguay natural

Únete a descubrir la sociedad, la gente, las costumbres y tradiciones del Uruguay de una manera única.


Geografía

Uruguay es un país pequeño, 176.215 kilómetros cuadrados, situado en el cono sur de América latina, ubicado entre Argentina y Brasil en la Costa Atlántica y el Río de la Plata.

Su paisaje de verdes praderas y colinas con una altitud máxima de los 513m, da lugar a extensas regiones agrícolas y ganado de primer nivel.

Uruguay tiene una costa de 600km de hermosas playas arenosas y varios ríos de agua dulce y lagos que garantizan una abundante irrigación natural. Además de esto, el aproximadamente 30% de las tierras se sitúan sobre el acuífero de Guaraní, la segunda reserva de agua pura más grande del mundo.

Clima

Debido a su localización geográfica, Uruguay presenta un clima suave durante todo el año. Mínimo: 5ºC; Máximo: 35ºC (40ºF-95ºF)
Un promedio de 1200mm de precipitaciones por año, muestra las óptimas condiciones de Uruguay para las actividades agrícolas.
Las estaciones son opuestas en el hemisferio norte.
Una de las principales ventajas de Uruguay en su clima es que no presenta extremos:

- No nieva
- No hay huracanes
- No hay tsunamis
- No hay tornados
- No hay terremotos
- No hay desastres naturales de otro tipo

Naturaleza

Uruguay es el tercer país en el mundo en cuidado ambiental.
La naturaleza es muy respetada por la gente y los hábitat naturales de todo el país son hogar de millares de animales encantadores. Hay algunas reservas de fauna animal, pero el logro más grande de Uruguay son las áreas públicas que se han declarado protegidas. En tales lugares cada uno puede entrar y disfrutar libremente mientras la naturaleza no sea alterada. Avistamiento de aves y los safaris 4x4 son muy atractivos para cualquier persona que visita el área.

Historia

Antes de la colonización europea, los Charrúas, aborígenes locales, poblaron estas tierras en una sociedad de edad de piedra viviendo de la caza, civilización que todavía está siendo investigada por los antropólogos y los arqueólogos hoy en día.

Dominado por España en el siglo XVI y disputado con Portugal por su localización estratégica en el estuario del Río de la Plata, durante los siglos 17 y 18. Fue declarado un país independiente en 1825.

Colonia del Sacramento es la ciudad más vieja de Uruguay (1680) y ha sido declarada por UNESCO “Patrimonio Histórico de la Humanidad”. Este mágico lugar refleja la historia de la lucha entre España y Portugal durante épocas coloniales y es uno de los principales atractivos turísticos del país. Millares de personas de todo el mundo visitan esta ciudad cada año.

La sociedad y su gente

La población de Uruguay es un 99% de descendencia europea, sobre todo de españoles y de italianos. El 97% de la población es alfabetizada y hay un muy alto nivel de la educación secundaria y universitaria. La gente es muy respetuosa entre sí, es cálida y humilde.
No hay conflictos políticos, religiosos o raciales de ninguna clase. Uruguay es un país seguro con un bajo índice de crímenes.
Los uruguayos son muy hospitalarios, amistosos y abiertos a los extranjeros de todo el mundo. Mucha gente habla inglés como segunda lengua.
La gastronomía en Uruguay es de primer nivel. La componen los mejores cortes del mundo, vegetales orgánicos y vinos finos y excelente cerveza.
“Mate”, una infusión herbaria, está siempre presente en dieta uruguaya, junto con la barbacoa local “asado” del estilo.

Política

Los uruguayos viven bajo un fuerte sistema democrático, con la representación completa. El sistema de votación es uno de los más confiables y transparentes del mundo. La gente cree en la democracia y respeta las ideas políticas de cada uno.
El gobierno actual es conducido por un partido socialista-liberal con José Mujica como presidente. Los uruguayos esperan y exigen mucho a su gobierno pero siempre de una manera razonable y no conflictiva. De hecho, la gente está relativamente complacida con la actual situación política y mira hacia adelante con prosperidad.

Economía

La economía de Uruguay está basada en su producción y exportación agrícola-ganadera, con una mano de obra bien instruida, y altos niveles de gasto social. Aunque la industria está creciendo con importancia, los sectores agroindustriales son la base de la economía.

El gobierno controla los ferrocarriles del estado, las compañías de electricidad, los teléfonos, la compañía nacional aérea y el servicio de difusión de radio del estado. Las principales ramas de la industria son la fabricación de lanas y textiles, y el procesamiento de alimentos, sobre todo carne vacuna. El turismo es también un área económica muy fuerte, especialmente durante la estación de verano.

En los últimos años gran cantidad de inversionistas internacionales han elegido Uruguay como destino para sus proyectos. La industria de la forestación está creciendo fuertemente debido a las óptimas condiciones de las tierras y a los bajos costos de producción. Fábricas de pasta de celulosa de capitales españoles, canadiense-americano y finlandeses arrivaron al Uruguay en 2008, incrementando la producción maderera y conviertiendo a esta industria en una de las más importantes y rentables dle país.

Uruguay superó una profunda crisis económica en 2002, de una forma que fue reconocida internacionalmente por su éxito. Uruguay ha sido respetado siempre por su conformidad hacia sus obligaciones financieras internacionales.

Estadísticas

(2004-2005: del instituto nacional de estadística de Uruguay: INE y otras fuentes)

Geográficos
- Superficie total: 176.215 sq. Kilómetro
- Altura media: el 117m
- Altura máxima: los 513m
- Puntos de los extremos: norte: -30º60'
                                                sur: -34º68'
                                                este: 53º11' W
                                                oeste: 58º26' W

Población

- Total: 3.3 millones
- Mujeres: 1.71 millones
- Hombres: 1.59 millones
- Urbano: 3.09 millones (el 94%)
- Rural: 0.21 millones
- Esperanza de vida al nacer: 72.5 años
- mortalidad infantil (primer año): 11/1000
- Renta promedio de hogar: U$D 8000/año
- alfabetizados: el 97% de la población.
- De alto nivel de estudios secundario y universitario.

Para más información sobre Uruguay, contáctenos y con gusto le enviaremos más material detallado sobre cualquier tema de su interés. Responderemos por E-mail dentro de 72 horas y seremos específicos a sus requisitos.

Bienvenido!



Otros Recursos
ayuda desarrollo
Prestamos personales uruguay
Free classified ads

Join Uruguaylondon travel Berlin Tourism join chile

Fotos cortesía del Ministerio de Turismo y Deportes del Uruguay | Fotógrafos: Yuri M Rothschuh - Mar y Sol ediciones

© Join Uruguay | Turismo Uruguay | sitio actualizado: Miércoles, 29 de Marzo 2017 | Contacto | Uruguay Travel

JOIN UNIVERSE LTD. | Registered N° 7335769, UK