JOIN URUGUAY - Advice & Information

Aguas Termales

Únete a conocer la zona oeste de spas y aguas termales, para una saludable y relajante experiencia en Uruguay.


El Acuífero Guaraní, con 12 millones de kilómetros cuadrados, y sólo una milla debajo de la superficie de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, es la segunda reserva de agua más grande del mundo y uno de los recursos naturales más importantes de América del Sur.

Personas de todo el mundo gozan de los “Resorts” termales de aguas calientes en Uruguay cada año. Rodeada por la belleza y la paz natural de nuestros campos, los “spa” termales en Uruguay implican placer y descanso. Las más populares termas de Uruguay se enceuntran al norte del país en los departamentos de Salto y Paysandú.

La terapia termal está médicamente comprobada contra el stress y muchas otras dolencias, y la composición química y los minerales de estas aguas garantizan relax y bienestar. Los resultados positivos de estos tratamientos, están comenzando a cambiar la manera en que los profesionales médicos de occidente piensan de esta terapia alternativa.

Además de lo que tienen para ofrecer los “Resorts” y los hoteles en el área, hay otras actividades divertidas descritas en nuestro sitio Web. La belleza del “Río Uruguay” es inimaginable, la naturaleza y la paz mejoran esta experiencia de una manera única.

Las hoteles de primera clase, estancias de campo, situadas cerca de las aguas termales, son también una gran opción para relajarse y aprender sobre la forma de vida en Uruguay. La hospitalidad es muy buena como en todo nuestro país y la gente es amistosa y gentil.

Todos los recursos termales se sitúan en la zona del noroeste de nuestro país y cerca de la costa del río, presentando una exclusiva comodidad y fácil acceso.

Termas en Uruguay - Termas del Daymán

Estas aguas son las más calientes de Uruguay. A diario se puede visitar este lugar mágico que conserva su encanto durante el año. Extremadamente pura, radioactiva y mineralizada, ideal para crenoterapia, el agua sale de la roca en una temperatura de 47° C (117º F).

Termas en Uruguay - Termas de Guaviyú

En este complejo turístico termal el agua se distribuye en seis piscinas rectangulares y circulares. Éstas no son no tienen más de dos metros de profundidad y con una temperatura media de 38º C (100º F). Tiene características curativas y sedativas debido a su alto contenido de los minerales - calcio, magnesio, potasio y flúor - y es ideal para la relajación entre el ambiente natural de hermosas praderas donde las piscinas están situadas. Como en los otros “Resorts” del norte del país, hay piscinas especiales para los niños en Guaviyú.

Termas en Uruguay - Termas de Almirón

Un par de días en este lugar son ideales para una buena recuperación. Está rodeado de pequeños poblados donde resulta muy conveniente alquilar una cabañita cerca de las termas. Un lugar silencioso y pacífico para unas auténticas vacaciones de descanzo.

Hotel Horacio Quiroga

Se localiza en un ambiente natural privilegiado. Este hotel de 5 estrellas cuenta de 218 hectáreas y 80 dormitorios, “spa”, casino, bares y restaurantes, salas de conferencias y ofrece magníficas facilidades para la gente de todas las edades. Fue construido en la orilla del lago Salto Grande.

Se puede gozar de las aguas termales huésped-exclusivas en sus tres piscinas, aparte de las instalaciones de ducha e hidromasaje en los dormitorios.

Termas en Uruguay - Termas del Arapey

Este hermoso y exuberante paisaje natural cuenta con jardines espectaculares, donde el agua fluye entre las rocas y por debajo de los puentes pintorescos, lo convierte en un Edén verdaderamente encantador.

Un moderno hotel con 52 dormitorios con aire acondicionado; 6 restaurantes que ofrecen variedad y servicios de primer nivel; moteles y los “chalets” de gran comodidad, también como un camping de 450 parcelas con electricidad, agua e instalaciones de “parrilla” (barbacoa de Uruguay), hacen este complejo turístico único entre sus pares. También cubre otros servicios esenciales como un centro de compras, un supermercado, panadería, estación de servicio (gasolina), la oficina de correos, el teléfono, la clínica, peluquería y el lavadero. La presencia del agua se percibe todo alrededor, acompañada por numerosos árboles y flores hermosas.

Aquamanía, con toboganes y otros juegos de diversión para niños, proporciona distracción y entretenimiento, mientras que los adultos se relajan dentro de piscinas calientes, naturales y curativas.

Será nuestro placer organizar tu visita termal al Uruguay, asistirte en la contratación de los mejores servicios e informarte sobre cualquier necesidad adicional que puedas requerir.

Para más información sobre los centros termales y spa en Uruguay, contáctenos y con gusto le enviaremos más material detallado sobre cualquier tema de su interés. Responderemos por E-mail dentro de 72 horas y seremos específicos a sus requisitos.

Bienvenidos!



Otros Recursos
ayuda desarrollo
Prestamos personales uruguay
Free classified ads

Join Uruguaylondon travel Berlin Tourism join chile

Fotos cortesía del Ministerio de Turismo y Deportes del Uruguay | Fotógrafos: Yuri M Rothschuh - Mar y Sol ediciones

© Join Uruguay | Turismo Uruguay | sitio actualizado: Sábado, 18 de Noviembre 2017 | Contacto | Uruguay Travel

JOIN UNIVERSE LTD. | Registered N° 7335769, UK