JOIN URUGUAY - Advice & Information

Vivir e Invertir en Uruguay

Únete a conocer las oportunidades de negocios, nuevas tendencias e inversiones en el Uruguay.



Vivir en Uruguay

Uruguay es una excelente opción de vida. Bajo costo de vida, estabilidad política y económica, seguridad, clima templado, bajo costo de rentas, sus hermosas ciudades y paisajes, la receptividad de la gente y la tranquilidad, son algunas de las razones para elegir a Uruguay como país para vivir, descansar o invertir.

Si desea obtener información sobre la calidad de vida en Uruguay, y las posibilidades de residir en nuestro hermoso país, le recomendamos que visite nuestro Plan de Retiro en Uruguay.

Si usted tiene interés en vivir en Uruguay, contáctenos y con gusto le enviaremos toda la información que pueda necesitar. Trabajamos con un equipo profesional altamente capacitado, ofreciendo servicios de investigación y asesoramiento personalizados, que se ajustarán a sus necesidades. 

Inversiones y Negocios en Uruguay - ULTIMAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS AQUI

Uruguay presenta uno de los índices de corrupción más bajos en América Latina y el mundo. Su localización estratégica en el centro de América del Sur, con salida al Océano Atlántico, su estabilidad política y económica, y la seriedad que transmiten sus autoridades gubernamentales, convierten a Uruguay en un destino atractivo para inversiones extranjeras.

Si bien grandes multinacionales se han establecido en Uruguay en los últimos años, muchos pequeños y medianos empresarios han logrado encontrar sus oportunidades en el mercado uruguayo. El PBI uruguayo crece de manera sostenida, y la solvencia del sistema económico ha logrado superar una de las peores crisis de la historia originada en 2001. Las cotizaciones de las monedas permanecen estables en Uruguay, ya que el tipo de cambio se determina por las fuerzas del mercado, con intervenciones del estado en caso de exceder las bandas de flotación.

El gobierno uruguayo ha aprobado leyes de fomento a los inversores extranjeros, ofreciendo beneficios legales, tributarios, garantías, etc. La implementación de los sistemas de promoción comercial como la Admisión Temporaria, Zonas Francas, Puertos Libres y Depósitos Aduaneros, fomentan el comercio internacional, con el fin de explotar los beneficios que tiene Uruguay por su estratégica  ubicación geográfica y las preferencias arancelarias negociadas con varios países de la región.

Polo logístico - MERCOSUR

Uruguay pertenece al MERCOSUR desde su confección en 1994. El MERCOSUR es un proceso de integración en América del Sur, que busca perfeccionar su estado actual de Unión Aduanera entre Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, con el fin de confeccionar un Mercado Común del Sur. Aunque este proceso de integración aún presenta perforaciones en sus preferencias arancelarias, la mayoría de los bienes y servicios se pueden comercializar intra-MERCOSUR libres de aranceles al día de hoy. Algunas industrias incipientes de algunos países permanecen protegidas, pero con miras de ser liberalizadas progresivamente para los próximos años.

Las preferencias que otorga el MERCOSUR, posicionan a Uruguay como centro logístico estratégico para el almacenamiento, tránsito, confección y distribución de los bienes y servicios, hacia potentes mercados en desarrollo como Brasil y Argentina.

Montevideo es la capital del país, y presenta un puerto de excelentes condiciones naturales al sur del país. El puerto de Montevideo está declarado Puerto Libre, lo cual implica que se puede añadir valor agregado a la mercadería que arriba al puerto, sin modificar su naturaleza, facilitando el fraccionamiento, modificación del packing (reenvasado, remarcado), y la instrumentación de su libre disposición o destino (agrupado, desagrupado, consolidación y desconsolidación, clasificado y manipuleo). Además, el puerto de Montevideo cuenta con empresas proveedoras de servicios logísticos, que garantizan servicios de carga y descarga, estiba y desestiba y movilización de bulto, transporte, trasbordo, reembarque, tránsito, removido, depósito, almacenamiento, disposición y abastecimiento de buques.

A pesar de la importancia y calidad del puerto de Montevideo, al oeste del Uruguay se está experimentando un gran crecimiento en cuanto al comercio marítimo y operaciones logísticas. Este fenómeno es consecuencia de las grandes facilidades que ofrece la Hidrovía Uruguay-Paraná, un sistema fluvial de ríos que comienza en el Río de la Plata, continúa por el Río Uruguay hacia el norte, y recorre distintos países como Argentina y Brasil, e implica la única salida al mar para países como Bolivia y Paraguay.

 Los puertos de Colonia y Nueva Palmira están experimentando un crecimiento sostenido, incrementando sus operaciones portuarias debido al fluido comercio con Buenos Aires (ciudad próxima a Colonia), y el comercio originado por el uso de la Hidrovía Uruguay-Paraná. En los puertos de Colonia y Nueva Palmira se puede trabajar bajo el régimen de Zona Franca.

La industria de la logística y el comercio internacional experimenta un auge en el Uruguay, y genera grandes oportunidades para los pequeños, medianos y grandes empresarios de toda la región.

Por más información sobre las tendencias, oportunidades, reglamentaciones, requisitos legales, y demás, contáctenos y con gusto le enviaremos la información que le sea necesaria. Trabajamos con un equipo profesional altamente capacitado, ofreciendo un servicio de asesoramiento e  investigación de mercado personalizado, que será ajustado a sus necesidades.

Negocios Agropecuarios

Uruguay es un país agro-exportador, y posee excelentes condiciones naturales con respecto a sus suelos y clima templado que favorece la cría de ganado bovino y ovino, así como la producción de frutas y vegetales de gran calidad.

Los principales productos de exportación son la carne vacuna, los granos (arroz, cereales, etc)  y los lácteos. Otros productos como el cuero y la lana también se posicionan entre los más exportados del país.

En la actualidad, los precios internacionales de los alimentos han experimentado un crecimiento histórico, provocando grandes ganancias en el sector, incidiendo también en la suba de precios de los terrenos campestres. Gran parte de los frigoríficos uruguayos han sido adquiridos por empresas brasileras, estadounidenses, inglesas, etc, debido a su gran rentabilidad.

La soja es otro producto que ha experimentado un crecimiento disparado de sus precios, los cuales han descendido pero se mantienen a un nivel de gran rentabilidad. Las oportunidades en el agro uruguayo cada vez son mayores.

La industria forestal, especialmente para la producción de pasta de celulosa con madera de eucaliptus, ha incentivado multimillonarias inversiones de capitales extranjeros, y se ha convertido en una de las principales industrias del país.

Las fábricas productoras de agua mineral han sido adquiridas por capitales franceses, y siguiendo las predicciones que muestran al agua potable como un insumo escaso para los próximos años, los precios internacionales se verán incrementados, rentabilizando aún más el negocio actual.

Nuevos emprendimientos en cítricos, miel, arándanos para Estados Unidos, entre otros, reflejan el gran dinamismo del sector agropecuario, que cada año ofrece más oportunidades. Muchas personas se han conformado con solo tener su campo y arrendarlo, para así obtener grandes ingresos sin siquiera trabajar, solo supervisando.

Por mayor información sobre los negocios agropecuarios en Uruguay, contáctenos y le enviaremos toda  la información que le sea necesaria. Trabajamos con un equipo profesional altamente capacitado, ofreciendo servicios de investigación y asesoramiento personalizados, que se ajustarán a sus necesidades. 

Bienvenidos!



Otros Recursos
ayuda desarrollo
Prestamos personales uruguay
Free classified ads

Join Uruguaylondon travel Berlin Tourism join chile

Fotos cortesía del Ministerio de Turismo y Deportes del Uruguay | Fotógrafos: Yuri M Rothschuh - Mar y Sol ediciones

© Join Uruguay | Turismo Uruguay | sitio actualizado: Sábado, 18 de Noviembre 2017 | Contacto | Uruguay Travel

JOIN UNIVERSE LTD. | Registered N° 7335769, UK