JOIN URUGUAY - Advice & Information

Playas Uruguay

Únete a los miles de viajeros de todo el mundo que disfrutan las playas Uruguayas sobre el Océano Atlántico cada año.


Uruguay tiene una costa de 600 kilómetros de hermosas playas. La mitad está en el estuario del Río de la Plata y el resto sobre el Océano Atlántico. El Río de la Plata termina técnicamente en Punta del Este, pero raramente se encuentran sus aguas de río después de Piriápolis.

Las aguas de la costa uruguaya son 100% libres de contaminación y la alta temporada turística comienza en Diciembre y termina en Marzo, con su pico de actividad en Enero.

Hermosas playas oceánicas se pueden encontrar al este de Montevideo. Al conducir hacia el este, la primera área es la Costa de Oro. Sus blancas arenas y sus aguas calmas, la han convertido en el hogar de muchos extranjeros por su belleza y corta distancia (45 minutos) a Montevideo.

Al viajar al este (1 hora de Montevideo) por la línea costera, las playas de Uruguay comienzan a tornarse más grandes y más oceánicas.

El primer lugar a llegar es Piriápolis, un balneario histórico de estilo mediterráneo. El Sr. Francisco Piria era un masón y un alquimista que fundó este balneario en los comienzos del 1900. Su castillo y otras construcciones, como cualquier otro edificio del estilo son una visita obligada para quienes recorren la zona. El lugar es similar a la costa de Niza, y se encuentra rodeado por hermosas colinas verdes y aguas cristalinas.

Alrededor de Piriápolis hay varios balnearios más pequeños y con diversas playas; tranquilas y familiares con deportes acuáticos, otras con grandes olas para surfear, y otras desérticas e interminables, también con grandes olas. Otras pequeñas playas rocosas son especiales para bucear y realizar saltos de caída libre.

Piriápolis cuenta con una reserva ecológica de fauna donde muchos de nuestros animales nativos se mantienen en su hábitat natural para que puedan ser observados y protegidos. Piriápolis es una buena opción para disfrutar de unas vacaciones de playa en Uruguay.

Continuando hacia el este, solamente a media hora de Piriápolis entrarás en La Perla del Atlántico: Punta Del Este. Esta ciudad es tan maravillosa y tiene tanto para ofrecer que joinuruguay.com tiene un lugar especial en este sitio Web exclusivo para Punta de Este.

Conduciendo más lejos hacia el noreste (1+1/2 hora) de Punta del Este llegarás las costas de Rocha, la zona más hermosa y más pacífica en Uruguay. Su posición geográfica (cerca de la frontera brasileña), su naturaleza y asombrosos paisajes deleitan a cada persona que visita estos lugares. La principal idea para disfrutar las vacaciones en Rocha es permanecer en uno de los balnearios costeros, alquilar una casa en la playa según tus preferencias y recorrer los paraísos de Rocha.

La Paloma es el balneario costero más grande y más cercano de Rocha. Las playas de La Paloma se diferencian en: Playa del La Aguada al norte, y la Solari al sur. Ambas presentan grandes olas, bares, y deportes en la arena, así como extensas áreas de grandes dunas y aguas transparentes especiales para la relajación.

Entre estas dos playas de La Paloma hay una bahía muy tranquila para los deportes acuáticos y la actividad familiar; y una playa muy famosa y popular llamada Balconada, donde los bares con música en vivo durante la puesta del sol garantizan la diversión en la playa para quienes estén en La Paloma.

La Pedrera se encuentra solamente a 10 minutos de La Paloma pero es absolutamente diferente. Ha llegado a ser muy popular en los últimos años para los jóvenes que concurren masivamente. Es también una punta rocosa, y las playas de La Pedrera su dividen en: El Desplayado y El Barco.

La vida nocturna es intensa y divertida. Grandes bares al aire libre en los bosques o en la playa ofrecen muy buena música en vivo, djs, tragos y mucha diversión. La gente alojada en los balnearios cercanos elige las fiestas en La Pedrera cada noche.

Punta del Diablo es uno de nuestros favoritos. Es una pequeña aldea de pescadores, y se encuentra a 1 hora de distancia de La Paloma y 45 minutos de la frontera brasileña. Ha guardado la magia y el formato tradicional de los pescadores a través de los años. Las pequeñas cabañas sobre las rocas y a tan solo 20 metros del agua se pueden alquilar en temporada de verano a precios increíblemente bajos.

Incluso los hostales y los pequeños hoteles en Punta del Diablo respetan el estilo del balneario de los pescadores. El lugar es místico y asombroso. Personas de todo el mundo se ven atrapadas por la energía y la belleza del lugar. También tiene dos playas, una en cada lado y tiene una de las playas con mejores olas del país. La comida de mar es excelente y fresca ya que sigue siendo realmente una aldea de pescadores, vacía durante invierno, pero completa y divertida durante el verano.

El parque nacional de Santa Teresa (15 Min. de Punta del Diablo) es un parque manejado por las fuerzas armadas, donde centenares de especies de árboles son conservadas. Es muy ordenado y cuidado.

Existe una buena organización para acampar con servicios completos, apenas en frente de las playas de Santa Teresa con las olas más perfectas de Uruguay, es seguramente la mejor opción para quienes gustan acampar y las practicar surf.

La playa es increíblemente divertida y el parque se encuentra muy bien cuidado. Hay también una fortaleza de Santa Teresa, evidencia intacta del 1700's de la lucha entre España y Portugal por estas tierras durante las épocas coloniales. Una importante comunidad de uruguayos y extranjeros acampa en Santa Teresa cada año.

Cabo Polonio es el punto más oculto y más secreto de la costa de Uruguay. El acceso es generalmente en enormes camiones a través de las dunas y pinares. Cuando finalmente sales detrás del bosque, y caminas sobre una duna de arena enorme puedes ver la aldea del Cabo Polonio. La segunda opción es cruzar éstos 7 kilómetros de bosque a pie o entrar por un pueblo llamado Valizas a 6 km de distancia por la playa. No hay peligros en este entretenido recorrido.

Es también una aldea minúscula de pescadores pero no hay prácticamente servicios. Este lugar se desconecta de la tecnología y está fuera del alcance del mundo, por lo tanto es un lugar perfecto para desenchufarse y para relajar el cuerpo y la mente.

Las casas construidas sobre el pasto y las rocas, sólo a metros del agua, pueden alquilarse en verano para unas mágicas vacaciones y una experiencia única.

La puesta del sol trae a los pescadores de regreso y la gente a sus barcos a comprar pescado fresco directamente a ellos. Las olas aquí son asombrosas, grandes y fuertes.

La belleza de la naturaleza se puede observar en muchas de las playas de Uruguay. Muchos mamíferos de mar tales como lobos marinos, delfines y leones marinos pueden ser observados de cerca. Especialmente en el Cabo hay una reserva importante.

Eubalaena australis es una ballena que viene a aparearse cada año a nuestras aguas. Todas estas criaturas pueden ser vistas desde la playa y son un gran atractivo hoy en día. El pasado mes de Abril nuestras costas fueron visitadas por algunas orcas que son muy raras de ver aquí.

Comprar un terreno cerca de la playa, o un terreno frente a la playa es una gran inversión de vida. Los precios son muy económicos cuando son comparados con los estándares americanos o europeos. Joinuruguay ofrece la oportunidad de ayudarle en la selección del lugar, diseño y de construir una casa según tus requisitos.

Será nuestro placer asistirle en planear sus vacaciones en las playas de Uruguay o comprar y contratar los mejores servicios a los precios más competitivos de nuestro mercado.

Para más información sobre las playas de Uruguay, contáctenos y con gusto le enviaremos más material detallado sobre cualquier tema de su interés. Responderemos por E-mail dentro de 72 horas y seremos específicos a sus requisitos.

Bienvenidos!

Playa



Otros Recursos
ayuda desarrollo
Prestamos personales uruguay
Free classified ads

Join Uruguaylondon travel Berlin Tourism join chile

Fotos cortesía del Ministerio de Turismo y Deportes del Uruguay | Fotógrafos: Yuri M Rothschuh - Mar y Sol ediciones

© Join Uruguay | Turismo Uruguay | sitio actualizado: Domingo, 20 de Agosto 2017 | Contacto | Uruguay Travel

JOIN UNIVERSE LTD. | Registered N° 7335769, UK