JOIN URUGUAY - Advice & Information

Diez consejos para un gran viaje a Uruguay

Diez consejos para un gran viaje a Uruguay
 
Viaje durante el verano del sur. El mejor momento para visitar Uruguay es en los meses más cálidos, que van desde noviembre hasta abril. Entonces usted tendrá un clima más cálido y agradable para disfrutar de la costa arenosa, llena de playas muy calmas – y otras no tanto.
 
Evite las multitudes en la primera quincena de enero. La mayoría de los uruguayos toman sus vacaciones en enero, especialmente en la primera mitad del mes, y también en diciembre - entre Navidad y Año Nuevo. Evite esta breve pero muy intensa “temporada alta” y  aprovechará mucho mejor su viaje a Uruguay, con menos esperas, retrasos y aumentos de precios.
 
Alquile una bici para recorrer la bahía de Montevideo. Hay más de 20 kilómetros de una muy bonita rambla en la costa de Montevideo. Vivir en una ciudad capital junto a la playa es el sueño de muchos, y andar en bicicleta es la mejor manera de disfrutar de ella. Pregunte a los lugareños cuál es el mejor alquiler de bicicletas en la región de Palermo, donde se iniciala zona de rambla de la bahía.
 
Pruebe la carne en el Mercado del Puerto. Originalmente destinado a ser una estación de tren, esta construcción terminó en Montevideo por casualidad – trasladada por los ingleses. Hoy en día es el lugar ideal para disfrutar de un buen almuerzo, abundante y rico en proteínas, “a la uruguaya”. No importa lo que usted pida, recibirá una porción enorme. Y asegúrese de visitar la tienda de Roldós en el Mercado y probar el Medio y Medio; una bebida local que se realiza con 50% de vino común y 50% de vino espumante.
 
Pase un día en Colonia del Sacramento. Esta romántica ciudad tiene un centro histórico que se remonta a los tiempos en que Uruguay era una colonia, mezclando los estilos de los españoles y los portugueses por su intermitente soberanía sobre el territorio uruguayo. El centro es patrimonio de la humanidad de la UNESCO, y un hermoso lugar para visitar durante todo el año. Por otra parte, Colonia se encuentra a menos de una hora en ferry desde la capital argentina de Buenos Aires.
 
Si tiene que elegir una playa, elija en Rocha. Las playas del Uruguay son oceánicas a partir del departamento de Maldonado. Sin embargo, trasladarse un poquito más al este le dará las mejores opciones en cuanto a olas y arena. Siempre y cuando se evite la primera quincena de enero, esta zona es muy agradable. Los mejores destinos de playa en Rocha son: La Paloma, La Pedrera, Cabo Polonio, Valizas, Punta del Diablo y Santa Teresa.
 
Si viaja en familia, elija balnearios familiares. Piriápolis y Punta del Este son los favoritos de las familias uruguayas y argentinas. Estas playas forman parte de ciudades bien armadas, con muchos servicios, infraestructura, y alternativas de entretenimiento para todas las edades.
 
Si ama la naturaleza, Uruguay es el lugar correcto. Uruguay es el país ideal si se trata de naturaleza y áreas verdes. Esto se debe a que la densidad de población es muy baja; tan solo 20 habitantes por kilómetro cuadrado. Va a encontrar la naturaleza, parques y reservas naturales de flora y fauna en todas partes. En Montevideo hay varios parques como el Parque Rodó, Prado y ParqueBattle. La reserva de fauna del Cerro Pan de Azúcar, en Maldonado, también es un lugar de visita ideal si se viaja con niños. En esta visita puede además subir a la cima del cerro y disfrutar de las propuestas de turismo aventura que se ofrecen allí arriba. Más al norte, en Rocha, el bosque de ombúescuenta con árboles tan grande que caben hasta cuatro personas en los troncos de algunos de ellos.
 
Realice agro-turismo y ecoturismo en el interior uruguayo. Uruguay tiene un montón de parques y complejos de turismo ecológico. Algunos sólo pueden visitarse en una excursión por el día, pero en otros puede permanecer más tiempo. El transporte no es siempre el mejor, por lo que es posible que desee alquilar un coche, pero siempre pregunte en el destino elegido; puede que los dueños le aconsejen otras opciones, como tomar un autobús y o bien que ellos le recojan en la terminal de autobuses, o le indiquen como tomar un taxi desde allí hasta el complejo en cuestión. Disfrute de caminatas, paseos a caballo, comidas a la parrilla y fogones mientras experimenta el estilo de vida del campo y aprende más sobre el funcionamiento de las zonas rurales del Uruguay.
 
Termas: la mejor alternativa para visitar Uruguay en los meses más fríos. Si va a realizar su viaje a Uruguay en un momento en que esté muy frío o fresco para la playa, diríjase rumbo al noroeste del país, sobre la costa del río Uruguay. Allí encontrará varios complejos, tanto públicos como privados, en que se puede disfrutar  de aguas termales naturales. Algunos de estos complejos también ofrecen servicios de spa. Traiga su traje de baño y toalla y ¡dispóngase al mayor relax!
 

Otros Recursos
ayuda desarrollo
Prestamos personales uruguay
Free classified ads

Join Uruguaylondon travel Berlin Tourism join chile

Fotos cortesía del Ministerio de Turismo y Deportes del Uruguay | Fotógrafos: Yuri M Rothschuh - Mar y Sol ediciones

© Join Uruguay | Turismo Uruguay | sitio actualizado: Viernes, 23 de Junio 2017 | Contacto | Uruguay Travel

JOIN UNIVERSE LTD. | Registered N° 7335769, UK